Remontemonos al año 1840, donde el Señor Ignaz Semmelweis, nos demuestra la importancia del lavado de las manos, para evitar el contagio de las infecciones, tiempo después en el año 1978 la Joint Commission of Accreditation of Health Care Organizations (La Comisión Conjunta de Acreditación de Organizaciones de Cuidado de la Salud), publico los estándares de control de infecciones, de esta manera se logro que se aprobara, un apoyo administrativo y financiero, para los programas de control de este tipo de infecciones.
Más tarde El Centro para el Control y la Prevención de Estudios sobre la eficacia de Control de Infecciones Nosocomiales (Centers for Disease Control and Prevention´s Study on the Eficacy of Nosocomial Infectión Control), reportaron 4 claves para el control de estas infecciones, los estándares son:
1. Debe de haber al menos un epidemiólogo en cada hospital.
2. Debe haber una persona adecuada para el control de infecciones ya sea medico o enfermera, que este debidamente capacitado en la labor, debe de haber uno por cada 250 camas.
3. Se deben implementar mecanismos activos para tener una vigilancia continua y rigorosa, para evitar el surgimiento de dichas infecciones.
4. Hacer esfuerzos continuos para el control de las infecciones, (seguimiento de casos, investigación de brotes, control de las infecciones en los laboratorios, control de la prescripción de antibióticos, etc.).
sábado, 28 de noviembre de 2009
HISTORIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario